¿Quién es la mas bella? Para nosotros, hoy queremos hacer un giño a la cosmética Solidaria. Apoyar la investigación sobre el cáncer de mama, ayudar a los niños más desfavorecidos, mejorar el medio ambiente… Cada vez hay más marcas de belleza que muestran su lado solidario involucrando a sus clientes.
Cada mes de octubre, la cosmética se tiñe de rosa para mostrar la solidaridad con las campañas de lucha y concienciación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra el día 19.
El sector de la belleza es uno de los más concienciados con el cáncer de mama ya que al padecerlo, uno de los aspectos que más resentido se ve es nuestro aspecto físico, de ahí la importancia de verse bien para tener más fuerza y luchar contra la enfermedad.
Mantener una rutina en la que cuidemos nuestra piel y en la que optemos por prevenir las posibles consecuencias de los tratamientos es una realidad y por ello ya no solo hay todo tipo de productos formulados con especial cariño para las enfermas de cáncer de mama, sino que también hay productos que van desde herramientas de styling, champús, cremas o pintauñas que se tiñen de rosa en solidaridad con la causa y cuyos beneficios están destinados a esta enfermedad.
Cada año se diagnostican 162.000 nuevos casos de cáncer en España y muchos de ellos con tratamiento que les ayudará a superarlo. Pero, en la mayoría de los casos los pacientes oncológicos sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, presentan efectos secundarios que afectan a su piel y cabello lo que supone, una alteración estética y un bajón en su autoestima.
Cada año se diagnostican 162.000 nuevos casos de cáncer en España y muchos de ellos con tratamiento que les ayudará a superarlo. Pero, en la mayoría de los casos los pacientes oncológicos sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, presentan efectos secundarios que afectan a su piel y cabello lo que supone, una alteración estética y un bajón en su autoéstima.
El cáncer de mama representa aproximadamente el 30% de los tumores que se producen en la mujer en nuestro país, afectando a todas las edades, incluso de forma precoz, antes de los 35 años y con mayor incidencia entre los 45 y 65 años. Este cáncer supone una alteración física importante en la mujer.
No solo por la pérdida del pecho, aunque esto no suceda siempre, sino por las secuelas que presenta.
Las casas de cosméticos, conscientes de este problema, han creado campañas de solidaridad en las que aportan su granito de arena, ofreciendo recomendaciones para los pacientes que se sometan a tratamiento. Además de donar parte de su recaudación a la investigación y la ciencia de la lucha contra el cáncer.
Existe un gran vacío en torno a las necesidades estéticas y los efectos psicológicos que el cáncer produce durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Y en nuestro salón, cada productos que personalizamos de color Rosa, donaremos un 10% para la lucha del cáncer de mama y los productos de color verde, donaremos otros 10% a la ONG Amigos de la Tierra.
Tu también, te animas a colaborar? Ponte en contacto con nosotros ahí abajo.