Después de la semana pasada, que hemos hablado de las tendencias capilares y de tus posibles cambio de looks, hoy queremos que luzcas unas manos perfectas con unas uñas sanas. No solo es en pro de la belleza, sino también de la salud, ya que el cuidado de las uñas es parte importante de la higiene personal.
Obsérvate con detenimiento las uñas. ¿Están fuertes y tienen una apariencia saludable? ¿O notas que hay surcos, hendiduras o zonas que tienen color o forma inusual? Muchas afecciones no deseadas de las uñas se pueden evitar con un cuidado adecuado.
Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración. En ocasiones, se forman estrías verticales inofensivas, que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña. Las estrías verticales suelen ser más prominentes con la edad. Por lo general, las uñas sanas son de color rosa con un toque de blanco rosado cerca de la base. Cuando las uñas cambian de color, se vuelven pálidas o presentan rayas de otros tonos, podrían estar exteriorizando un problema de salud oculto. Uñas con tonalidad verdosa: Son signo de una infección bacteriana. Para mantener unas uñas fuertes y sanas, debes seguir estos 5 consejos;
1.Cuidado con la acetona: La acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo. Si puedes, escoge siempre un quitaesmalte sin acetona.
- Usa una lima suave y pule tu técnica: Las limas duras pueden parecernos más atractivas a simple vista, y son más fáciles de limpiar, pero son agresivas con nuestras uñas, por lo que deberíamos escoger una lima suave en su lugar.
- Fortalecer e hidratar las uñas: Mantenlas hidratadas y lisas con un producto que acondicione tanto la uña como toda la estructura que la rodea. Asegúrate de que el que elijas promueve la producción de queratina y silicona e hidrata tus uñas intensamente, así como las cutículas, para conseguir unas uñas más sanas y flexibles.
- Dales un respiro a tus uñas: Tus uñas necesitan un respiro. Respirar. No es que el esmalte de uñas en sí sea malo, pero sí que podemos tener una mala manicura, o cuidado de nuestras uñas en general.
- Si usas esmalte de uñas, cuídalas aún más: Si usas esmalte de uñas normalmente, también necesitas mantener su flexibilidad y fuerza usando un producto que puedas aplicar a toda la uña, tanto para proteger el área que la rodea (cutículas y parte inferior de la uña) como para mantener su estructura saludable. Sin olvidar que sea de buena calidad el esmalte.
No te olvides que aparte de estos tips, hay muchos mas… sin olvidar una buena alimentación como siempre comentamos. Una enfermedad o una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma muy evidente.
Y por supuesto, bajo ningún concepto te muerdas las uñas, si lo tienes como hábito, busca la forma de eliminarlo. 😊
Las uñas son uno de los principales motivos de queja de las mujeres, unas veces porque están resecas y ásperas y otras porque se presentan débiles y quebradizas. Una uña tarda en renovarse por completo, alrededor de 4 meses. En la juventud o el embarazo las uñas crecen más rápidamente. Tanto hombres como mujeres buscamos darles un cuidado muy especial a nuestras uñas para que luzcan estéticamente bien y mantengan una apariencia saludable.
Si recurres a manicuras o pedicuras para que tus uñas tengan un aspecto saludable, ten presente un algunas cosas. Opta por los salones de belleza que exhiban una autorización estatal actualizada y trabajen solamente con técnicos que también estén autorizados por la junta estatal. No dejes que te corten las cutículas (su función es sellar la piel a la lámina de la uña, y eliminarlas puede provocar infección en la uña) es verdad que muchas tienen la “manía” de cortarlas por completo.
En definitiva, tus uñas y algunas de las enfermedades podrían estar más relacionadas de lo que piensas. Si presentas alguna alteración, lo ideal es consultar al médico para determinar la razón y comprobar si efectivamente hay un problema serio de salud. Es fácil descuidar las uñas, pero si tomas algunas medidas básicas, puedes mantener las uñas de tus manos fuertes y saludables. Y acuérdate que la Belleza, empieza por tu sonrisa.
Nos vemos para la semana amores, con un post de alimentación, especial STOP FLACIDEZ, no te lo pierdas.