Hoy elaboramos una crema para quemaduras leves, son aquellas que no necesitan atención médica .Se caracterizan por hinchazón, rojez en la piel y en algunos casos la aparición de pequeñas ampollas en la zona. Afectan a la dermis de la piel. Quién no ha tenido que utilizar alguna vez una buena crema para quemaduras .Se recomienda tener a mano una de estas cremas en todos los hogares. ¿Por qué? Las pequeñas quemaduras de horno, con la plancha, el aceite caliente están a la orden del día y ahora que estamos en verano, las del sol que son muy típicas. Quien más quien menos nos hemos dado un pequeño susto acompañado de picor, escozor y dolor. Aplicando rápidamente nuestra crema o pomada evitarás la aparición de ampollas y mitigar el dolor.
Hemos escogido una mezcla de tres aceites vegetales para hacer la crema. Si lo prefieres puedes sustituirlos por otros. Esta elección está basada en las propiedades de estos aceites, oliva, caléndula y almendras . La crema será a su vez hidratante, nutritivo, antioxidante, reparadora y calmante. La cera de abeja es un buen emoliente e hidratante.
En un recipiente apto para el Baño Maria pesa la cera de abejas y lleva a fundir al baño maria . Mientras en otro recipiente pesa el resto de aceites vegetales y calienta los un poco al Baño Maria. Una vez tienes la cera fundida y los aceites templados añade 1 gr de vitamina e a la cera de abejas. Mezcla bien con una espátula (especifica para cosmética.) Por último vierte los aceites sobre la cera de abejas a la vez que vas removiendo y mezclando. Una vez todo bien mezclado llena el recipiente preparado y deja enfriar por completo. La consistencia será la de una crema un poco gelatinosa.
Aplicando una buena cantidad de la crema para quemaduras sobre la zona a tratar, dejar que actúe hasta que sea absorbida por completo por la piel. Puedes repetir el proceso tantas veces como necesites, 2-3 veces al día será suficiente. Y eso si, el truco es no quemarse jajaj pero ahora ya podras tener tu diy especial quemaduras a mano siempre. No te olvides de anotar lo que es y la fecha de preparacion. Ya que no se puede olivdar uno, que los productos diy tiene un una caducidad de 6 meses mas o menos, dependiendo de que tipo de producto. Siempre puedes hacer pequeñas cantidad e ir usandola poco a poco antes de que se estropea.
Y como ya hace tiempo que no hemos subido nuestros tesoros culinarios, aquí os dejamos nuestra BODYPOSITIVE – BRONCEADO PERFECTO, y hoy os dejamos los mejores nutrientes para nuestra piel en verano, asi poder evitar esas quemaduras y lucir un bronceado perfecto.
Pero ojo, la exposición intensa y repetida a la luz UV que resulta en quemaduras por el sol aumenta el riesgo de otros daños en la piel, como manchas oscuras, manchas ásperas y piel seca o arrugada. También aumenta el riesgo de cánceres de piel como el melanoma. Siempre aconsejamos no tomar el sol en las horas puntas, tener una buena crema solar de ese mismo año, y hidratarse por dentro y por fuera. Siempre puedes hechar un ojo a nuestros antiguos posts; como conocer tu fototipo de piel o remedios para evitar los golpes de calor
El uso de cosmética natural atenúa los daños producidos por las quemaduras, evitando el uso de derivados del petróleo cuyas consecuencias en nuestras salud pueden ser perjudiciales, como por ejemplo la parafina, uno de los hidratantes comerciales mas comunes, que acaban taponando los poros y «asfixiando» la piel. Por todo ello, si vas a tomar el sol y no quieres que acabe en una desagradable experiencia, ten preparado en tu botiquín productos naturales hidratantes!
Cualquier duda o pregunta que tengáis, no dudéis en contactar con nosotros o dejarnos vuestras cuestiones en comentarios!
Hasta la semana corazones.