Bueno, bueno, bueno, casi se acaba el mes de Agosto… madre mía que rápido pasa lo días. De hecho hablando de días, hace unos días estuve de cumple 🙂 y este año a sido un que nunca me olvidare. El año paso, estaba embarazada y este año ya me peque de casi 6 meses así que os puedo contar, 30 años de diferencia pero un cumpleaños diferente pero feliz. Adaptada a nuestra nueva vida con nuevos retos todo los días, y cuanto se aprende. Lo bonito de vivir es aprender sin temor a equivocarse, no somos perfectos pero felices si. Así que hoy, os damos unas ideas para empezar el día con el pie derecho con varias ideas de desayunos muy saludable. De hecho os cuento un secretito, a mi que me encanta mis galletas healthy y mi cafecito, ahora por el peque y su inicio a la alimentación complementaria, le tengo «pánico» a los desayunos jajaj pero no hay nada imposible en esta vida. Vamos al lió, que sino me enrollo jajaj
¿Quieres desayunar sano pero no sabes cómo hacerlo? Nuestra coach nutricional @sarafollower, te cuenta todo lo que debes saber para conseguirlo y, además, te da ideas y recetas para que te sea muy fácil aplicarlo. Lo recomendable es que el desayuno aporte entre 400 y 450 calorías, más o menos el 20-25% de todas las calorías del día. Puedes dividirlo en dos tomas repartidas a lo largo de la mañana lo que seria la media mañana. Si desayunas bien, tendrás la energía necesaria para afrontar el día a día y no llegar a la comida muerta de hambre. Los desayunos saludables perfectos deberían estar compuestos por:
- Lácteos. Leche, yogur o queso… conseguirás el aporte de calcio.
- Hidratos de carbono. Pan, cereales (mejor sin azucarar, como los copos de avena)… porque aportan energía (nada de bollería industrial).
- Proteínas. Huevos, yogur, tofu, jamón york, jamón serrano o pavo…
- Fruta. Elígela mejor de temporada, la que más te guste.
- Grasas saludables. Aguacate, frutos secos, salmón…
Sin embargo, no te obsesiones, tampoco es obligatorio el desayuno contenga siempre todos los grupos. El equilibrio entre los distintos grupos de alimentos debe conseguirse en el conjunto de las comidas del día y no en una sola de ellas. No desayunes siempre lo mismo, la variedad es esencial para obtener nutrientes diferentes y llevar así una dieta equilibrada. Para el día a día escoge desayunos como la avena con yogur o las tostadas con vegetales y jamón o huevos en sus preparaciones más ligeras. Y de vez en cuando o los fines de semana, que tienes más tiempo, ¿por qué no darte un capricho y comer unos muffins caseros, creps ligeras o huevos benedictine? Hay desayunos que puedes dejar medio preparados por la noche, como la avena o la chía. También puedes hacer guacamole y dejarlo en la nevera para untar un par de rebanadas de pan por la mañana.
Te ofrecemos 7 ideas para que puedas variar tus desayunos.
1. Bowl de leche vegetal con frutas rojas y canela.
2. Tostada de queso fresco con compota de manzana.
3. Tostada de yogur, plátano picado y miel..
4. Crépe con yogur, mango y cacao 100%.
5. Yogur de cabra natural con nueces,chocolate rallado y un mini de pavo.
5. Revuelto de huevo y tostada con humus.
6. Bocadillo de atún y tomate con zumo de naranja natural.
7. Sándwich con aguacate,huevo cocido,tomate y té verde con limón.
Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, si quieres cambiar de hábitos alimentarios, si quieres aprender a comer mas sano, mas equilibrado. Nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida. Lo natural sabe mejor y aqui te ayudamos con tu bienestar interior y exterior.
¡bienvenido al mundo healthy!
Para la semana, hablaremos de un tema muy hippy o muy artesanos, muy manual, muy relajante…. que sera, que sera… Estate pendiente el miércoles, lo contamos todo. Un abrazo muy healthy