Hola amores. ¿Qué tal por ahí? Buenos nosotros, esta semana esta siendo un poco complicado, como ya lo sabéis ya tenemos a nuestro «ratón» dando guerra y me cuesta ponerme manos a la obra con el blog y por ese motivo últimamente no me da tiempo de subir algunos videos por nuestro canal de Youtube. Esperamos que volvamos a nuestras «rutinas» pero aun así quiero igual informaros de hoy más que nunca, las cejas se han vuelto el centro de atención. Y por eso este post va dedicado al cuidado de nuestras cejas que no podemos olvidarnos de ellas y poder lucirlas perfectas. Vamos allá…
Lo primero que tenemos que tener en cuanta seria elige el diseño que le quede mejor a la forma de tu cara, te dejamos un modelo de visagissmo, para que te hagas una idea de lo que mejor te puede quedar.
Un truco de los más importantes, es que necesitas además de tu sombra para cejas, siempre será un cepillo especial para peinar hacia arriba tus cejas, y unas tijeras pequeñas con las que puedas “despuntar” el largo de tus cejas.
Para depilar las cejas y darles un acabado ya sabes que existen distintas alternativas, aquí te las contamos:
Pinzas: es el método más utilizado por las makeup artist y estéticas. Tiene la ventaja de que puede retocarse fácilmente en casa, una vez que el diseño de la ceja está logrado y ultra definido.
Hilos: una técnica que generalmente requiere la intervención de un profesional, no tensa la piel y no causa irritación.
Navaja: está reservada para ocasiones de emergencia cuando el tiempo no permite otra opción. En el largo plazo fortalece el vello en lugar de debilitarlo. Personalmente este método es el que menos nos gustan, SI es verdad que quedan super delineadas pero después crece todavía mas esa pelusita que tenemos ahí …
Cera: muy popular y efectivo, pero que ha sido reemplazada por otras técnicas. No se recomienda para pieles sensibles o flácidas.
No se trata únicamente de retirar el exceso de vellos, sino de conseguir una forma favorecedora para cada una. Eso si, algo que nos olvidamos siempre es que nuestras cejas no son simétricas. Suelen tener mínimas diferencias que las hacen únicas. Enfócate en la armonía del rostro en general y no sigas modas/ tendencias. Piensa que tus cejas maquillan tu mirada y si no va acorde con tus fracciones y/o incluso con tu estilo, tu cabello perderás tu esencia. Tu personalidad. Es muy importante respetar al máximo la forma que tiene tu ceja, no lo olvides.
Un paso que a la mayoría se olvida es el momento de hidratar las pestañas. Si, si, Hidratarlas; para que permanezcan sanas y fuertes, aplicar una gotita de aceite de almendrasen el cepillo antes de peinarlas. Notarás la diferencia: te acercarás cada vez más a las cejas perfectas. Además, aprovecha para cepillarlas, porque esto también las fortalece muchísimo.
El microbladinges una técnica muy de moda que consiste en tatuar las cejas. Nosotras sólo lo recomendamos en aquellos casos concretos en los que no hay nada, o casi nada de pelo y que maquillar las cejas a diario pueda resultar cansado. Pero claro, eso es como todo en esta vida, por gustos, colores… Y si te apetece hacerlo, porque no lo vas hacer. Pero eso si, infórmate bien y que sea con un buen profesional de esta técnica.
Ahora que ya sabes algunas cosas más, solo te falta o ponerte manos a la obra o recurrir a un buen profesional, y por supuesto no te olvides que al final tu mirada es el reflejo de la sonrisa y para ello hay que proporcionarle toda la intensidad posible. Nos vemos para la semana, con un newpost sobre la terrible retención de liquido, no te lo pierdas. Un abrazo silvestre lleno de amor para todos. Hasta la semana 🥰