Hola bombón, otra semana mas por aquí… ¿Qué tal estas?
Hoy queremos compartir contigo la buena sensación de tener un huerto y te queremos dar algunos trucos de una vida sana. Como siempre decimos, un exterior saludable, empieza en el interior.
¿Qué tal llevas el tema huerto y comida sana?
Para nosotras tener un huerto es un sensación de felicidad, ver como una semilla empieza a crecer por cada mimo que le damos. Es momento de desconexión cuando estas regando no hay quien lo page.
Tener un huerto en casa es un incentivo para comer más verduras en la alimentación diaria y que toda la familia sepa lo importante que es comer este tipo de alimentación y lo fácil que puede ser cultivarlos en casa.
Si creas una cosecha en casa también estarán los alimentos libres de pesticidas y tu organismo lo apreciara. Además, crear un huerto ecológico te puede permitir ahorrar mucho en alimentos, ya que utilizando los suministros como el riego de forma eficiente se pueden conseguir grandes resultados.
Consumir tus propios alimentos genera sensación de satisfacción, de esta manera reducirás el estrés acumulado durante la jornada de trabajo. Podrás gestionar mejor tus emociones porque estarás mas tranquilo, tendrás mas paciencia y podrás saborear mejo cada momento de tu vida. En definitiva, dispondrás de una excelente terapia, y gratuita!
Tener un huerto – urbano o no – y hacerte responsable de el, hará que aumente tu interés por la horticultura, y entenderás el ciclo biológico de las plantas. El saber no ocupa lugar!
Si quieres optar por un huerto urbano, será como un oasis de naturaleza en medio de todo el cemento de la ciudad. Aunque pienses que es poco, imagina lo verdes que lucirían las ciudades si todas tuviesen los balcones llenos de plantas. Y si tienes hijos un huerto es ideal para que aprendan sobre la naturaleza y estén en contacto con ella. Esto también les servirá como ejemplo para cuando crezcan, y saber los valores de los agricultores y los trabajos que generan.
Un trabajo por desgracia poco valorado por la sociedad. Trabajo para preparar la tierra, preparar los semilleros, saber el momento exacto para plantar y por supuesto el cuidado diario de nuestros alimentos que veremos en nuestros platos. Y con ese bocado que nos hace transportarnos a otro mundo lleno de sabor.
Plantas fáciles y rápidas de cultivar (Para que te animes a cultivar tus 1º alimentos)
- RÁBANO. No requiere casi cuidados y se cosechan en 45 días.
- LECHUGA. Simple de cultivar, están listas para cortar en 30 días.
- ZANAHORIA. Entre 30 a 80 días, dependiendo del tipo de zanahoria, se pueden cortar.
- ESPINACAS. Son todo terreno y se pueden cultivar casi todo el año. Se recogen en 30 a 45 días.
- NABO. Está listo en 40 días, se cultiva solo sin muchos cuidados.
- PEPINO. Entre 50 a 70 días. Necesita riego diario, sobre todo en la etapa de fructificación.
- CALABAZA. No presenta problemas. Dependiendo de la variedad, necesitás más o menos espacio. En 70 días cortás los frutos.
Ahora solo hace falta pensar en qué lugar de tu casa vas a poner en marcha tu huerto urbano. Las terrazas y balcones son las salas más utilizadas por la luz natural y la lluvia, así que si dispones de estos lugares no dudes en sacarles el máximo rendimiento.
Tan solo necesitarás unas macetas o mesas de cultivo y un poco de espacio para que puedan crecer sin impedimentos. Las plantas aromáticas son muy agradecidas y además darán un olor agradable a la terraza, ¡Y MUCHO AMOR!
Si quieres saber mas de alimentación sana y variada, tienes que buscar a @sarafollower en Instagram, es una crack (os dejamos unos video de ella).
@sarafollower video 1 · @sarafollower video 2
“Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento” Hipócrates
Feliz semana amor, y nos vemos la semana que viene.