Buenos días amores. Bueno ya estamos en el ecuador del mes de mayo, se acerca el verano y queremos lucir nuestras piernas perfectas, y por ello queremos compartir con vosotros algunos remedios sobre la retención de líquidos. La retención de líquidos es un mal presente en una gran cantidad de personas. Aunque suele pasar desapercibido, cuando las sustancias acumuladas en el organismo se exceden, causa molestias importantes. En primera instancia, se produce por el desequilibrio regulador del paso de los mismos entre diferentes zonas. En conclusión, se presenta cuando el organismo se ve incapaz de eliminar el exceso de líquidos a través del sistema excretor.
También influyen factores tales como:
• El embarazo
• Deficiencias renales
• Problemas hepáticos
• Menopausia
• Malas condiciones estomacales
• Obesidad
• Sedentarismo
Pero, ¿como saber si tienes o no retencion de liquido? Si realmente presentamos una acumulación de sustancias en el organismo, debemos revisar los siguientes indicadores:
• Cansancio o fatiga acumulada.
• Pesadez (especialmente en las piernas).
• Hinchazón paulatina en extremidades inferiores.
• Hinchazón del abdomen.
• Dolor abdominal.
• Inflamación en otras zonas del organismo (es más inusual, pero puede presentarse).
El truco mas importante es nuestra hidratación, los alimentos o ingredientes diuréticos son una alternativa ideal para quien padece retención de líquidos, y entre ellos, el té verde es uno de los mejores.
Este no sólo es diurético, sino que también cuenta con propiedades depurativas. Por tal razón, su consumo facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. Al igual que ocurre con el té verde, la infusión de perejil también cuenta con propiedades diuréticas. En caso de no querer consumir una infusión también se pueden obtener grandes beneficios del perejil en forma de jugo. Las plantas naturales como por ejemplo: el diente de león, la ortiga, cola de caballo, rabo de cerezas, jengibre y canela o el hinojo, son las que mas estimulan la eliminación de líquidos. Prueba a combinar a tu gusto.
Tomar agua de coco combinando tus tés con propiedades diuréticas a lo largo del día, también es una forma para aumentar la cantidad de orina. Sin embargo, existen algunas enfermedades como la insuficiencia renal, en la que la cantidad de líquido debe ser regulada, por lo que en estos casos se recomienda conversar con su médico y/o con el nutricionista.
Puedes comer también piña, plátano, aguacate, tomate, cacao, frutos secos, acelgas y espinacas: son ricos en magnesio y potasio. Las dietas ricas en proteína (muchas dietas de adelgazamiento lo son) promueven la eliminación de líquidos, y si se reduce la proteína se puede dar cierto edema en personas predispuestas. Pero no te olvides que todo en su justa medida, un exceso de proteínas tampoco es conveniente.
Aparte de los remedios naturales mencionados, para tratar la retención de líquidos existen otras alternativas fáciles de realizar:
🏊♀️Nadar por tiempo prolongado.
🤸♀️ Elevar las piernas.
🧂 Evitar el exceso de sal en los alimentos.
🚶♀️ Evitar quedarse mucho tiempo de pie, sentado o con las piernas cruzadas.
🧘♀️ Cualquier masaje ayuda, pero sobre todo el drenaje linfático o terapias de presoterapia. Nuestro gel de efecto frio va genial para tener mejor circulación (te dejo el enlace aquí)
👩⚕️ Y por supuesto, que si tienes alguna duda, lo deberías consultar con tu medico, que nosotros no lo somos. Pero si que te podemos ayudar con nuestra Coach Nutricional @sarafollower y con nuestra BODYPOSITIVE – RETENCION DE LIQUIDOS
Bueno esperamos que te haya gustado este post, y solo te queremos acordar de suscribirte a nuestro canal de YouTube y nuestras redes para estar siempre informad@ y siempre nos gusta saber tu opinón así que ya sabes, ahí abajo. Acabamos por hoy y a ver que os preparamos para la semana que vive… una pista… hace tiempo que no hablamos de algo eco… ahí os los dejo. Buena semana y fin de semana. 🥰