¿Quieres acabar el mes de Junio a lo grande? Entonces este post es para ti. Únete a la revolución ecológica con nuestra ayuda y dile adiós a los productos tóxicos de tu vida. Si tú eres una de las amantes de los productos naturales y todo en tu tocador va en esa línea, es lógico que llegue el verano y quieras seguir usando fórmulas naturales.
Hay algo muy especial en la cosmética artesanal, es averiguar la formula y la técnica adecuada para poder elaborar un producto con las mejores garantías y con un toque único. Para que tu, puedas adquirirlo sabiendo que será un producto eficaz, diferente y unico, tanto para el cabello como para la piel. Primero te queremos explicar las diferencias de los solares convencionales vs los solares naturales.
Los convencionales: ❌ Contienen filtros químicos que penetran en la piel, por lo que tiene mayores presencias de posibles alergias cutáneas, ❌ Actúan entre 20 y 30 minutos después de su aplicación, ❌ No son foto estable, por lo que pierden eficacia a altas temperaturas. ❌ y por supuesto, NO son Biodegradable. En cambio te damos 4puntos positivos de los solares Naturales o Ecológicos: ✅ Contiene filtros minerales, y no penetran en la piel, evitando las irritaciones. ✅ Actúan desde el primer momento de aplicarlos. ✅ Son foto estable. ✅ Y no podía faltar, que lógicamente son Biodegradable.
¿Quieres saber más? Aquí te damos 3 curiosidades más de la protección solar, que poco de cuenta. Sabes que, el FPS = Factor de Protección Solar (o SPF) es un índice que nos indica una idea del tiempo que podemos estar expuestos al sol sin riesgo de quemarnos. Sabes que, cuanto mas alta es la protección, mas contaminante es. Sabes que, no existe ningún factor solar físico que supere el SFP30, si lo supera es porque además de los INCI de protección físicos, contienen protección química. Sabes que, nuestro cuerpo se enrojece cuando la exposición al sol sobrepasa el límite de lo saludable. Este aviso natural del cuerpo no existe cuando usamos protectores solares químicos, por lo que nos exponemos al sol más tiempo del que es recomendable para nuestra salud.
Te dejamos a continuación un DIY de una crema solar fácil de hacer, para empezar necesitaras de estos INCI:
2 cucharas de A.V (puede ser de sésamo, cacahuete, de coco….)
30gr de Cera de abeja
30gr de Manteca
1 cuchara de Oxido de zinc
Aroma (puede ser 3 gotas de A. Esencial o de E. Aromática) es soló para dar el toque de olor agradable.
Como en todo los procesos de elaboración, deberías tener todo desinfectado y trabajar con guantes, gafas y gorro para tener un producto sin bacterias. Una vez que tienes todo listo, pondremos en primer lugar a derretir y unir las grasas a baño María. Una vez hecho el primer paso, nos queda añadir el oxido ,nuestro aroma favorito, y por ultimo un 1% de tocoferol, a baja temperatura. También le puedes aportar un toque de mica para dar un brillo especial a tu piel a aplicarte la crema solar. Envasaremos y listo para usar. Acuérdate que los productos artesanales tiene una fecha de caducidad mucho mas baja que los productos convencional, como máximo 6 meses te durara esta crema solar.
Por suerte los tiempos han cambiado y ahora es muy fácil encontrar este tipo de protección solar. Muchas marcas trabajan para llevar lo mejor a sus consumidores y también ofrecen grados de sostenibilidad. No tiene nada que ver que un solar sea natural con que no te dé alergia, eso debes tenerlo claro. Dependerá de cada uno de los INCI, que lógicamente por mucho que es Natural puede hacerte daño igual, como la gente es alergia a la fruta o a otras cosas… Exponernos al sol es saludable y necesario para nuestra salud, entre otras cosas para la síntesis de la vitamina D, fundamental para fijar en los huesos el calcio que ingerimos con los alimentos.
Tu también, puedes aportar unas ideas o alguna formula que has probado. ¿Qué eliges tú como protección solar? Te leo en los comentarios. Nos encantan saber lo que opinas. Suscríbete a nuestro canal y haz parte de nuestra familia #ecofriendly.